Marena Skinner es una artista autodidacta proveniente de Vancouver, BC Canadá. Ella era una joven solitaria que reprimió sus sentimientos y ahora tiene cosas extrañas que dibujar para ti. Los medios que utiliza en su mayoría son plumas y marcadores para crear ilustraciones que involucran monstruos, cerveza y pentagramas que un amigo describió una vez: “Me gusta mucho tu estilo de dibujo, pero es bastante oscuro”. Todas las ilustraciones están dibujadas a mano, ninguna de ellas tiene un significado y solo deben disfrutar.

¿Por qué ilustras? ¿Qué papel juega la ilustración en tu vida?

Yo nunca quise ser ilustradora, solo acabé dándome cuenta  que todo lo que dibujaba se categorizaba como una ilustración asi que seguí así. No puedo conseguir un trabajo como ilustradora porque soy autodidacta y estoy en contra de las escuelas de arte por lo que no tiene el rol de trabajo real, en mi vida pero es lo que hago para quitarme de la cabeza de las cosas, aliviar el estrés y construir confianza en mi misma y a veces ganar dinero extra.

¿Cuáles son tus influencias al ilustrar?
¿Qué te gusta ilustrar y por qué?

Me encanta dibujar cosas que no son reales; Como monstruos, criaturas, demonios. Cualquiera puede aprender a dibujar un objeto real y animado como la cara de una persona o una flor, porque están ahí para que uno pueda estudiarlos y después dibujarlos. En cambio, para dibujar cosas que no son reales como imágenes que creo en mi cabeza, creo que es mucho más creativo e interesante y prefiero ver a otros artistas trabajando que hacen lo mismo. Siento que es por eso que me conecto con la comunidad lowbrow en Instagram, a todos nosotros nos gusta  sólo dibujar cosas extrañas y monstruos borrachos. Escucho un montón de bandas de metal y punk y que definitivamente ha tenido una influencia en mi arte que creo que es bastante evidente, ya que algunos de mis monstruos usan merch de Full Of Hell, The Shrine y Black Breath. Los programas de televisión como Bobs Burgers y The Simpsons son un factor que contribuyen ya que veo mucha televisión.

¿Qué te atrae a un tema?
¿Sientes que tienes completa libertad artística?

Definitivamente tengo libertad artística porque soy freelance y autodidacta y nadie ha tenido la influencia para cambiar mi estilo de dibujo o decirme que dibuje ciertas cosas, que amo y prefiero. Cuando la gente me sugiere ideas para comisionar mis ilustraciones, si no me gusta o no es mi estilo no lo haré. Realmente no me gusta cuando la gente le intenta de poner significado a mi arte porque rara vez tiene un significado. Es incluso mi biografía en mi sitio web, sólo mira y disfruta. Cuando dibujo un monstruo vulgar, no hay tema.

¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro de tus ilustraciones?

Pienso como muchos artistas, la aspiración principal es poder ser un artista como un trabajo full time  y ganar suficiente dinero para vivir cómodamente sin tener que trabajar 2-3 puestos de trabajo para sobrevivir. ¡Un sueño y un objetivo que tengo es hacer un mural! También me gustaría tener mis ilustraciones utilizadas como una impresión en tela o parches y trabajar para hacer más tatuajes. ¡Quiero pasar de dibujar en papel y explorar más! Tal vez imprimir un libro de arte. Que te destaquen también es una sensación agradable.

 ¿Te gusta mezclar distintos medios artísticos?

La verdad es que no tanto. A veces pinto con pintura acrílica y uso plumas de pintura, pero no creo que se considere medios mixtos. Me gusta usar otros medios como pintura en aerosol y serigrafía. Me encanta pegar mi arte alrededor de la ciudad. En su mayoría utilizo plumas de pintura y marcadores para mi arte, pero a veces, me gusta pintar y ser capaz de mezclar colores, que es una desventaja de las plumas de pintura.

 ¿Qué otros ilustradores te gustan?

¡Muchísimos! He encontrado a tanta gente cool y talentosa con Instagram, que seria demasiado larga la lista.  @deathrowchef ilustró su propia baraja de cartas de tarot, que está muy cool. Yo sugeriría que le echan un vistazo a estas páginas @shaun__hill, @ mister.z.illuztration, @birthmagic, @mollytheillustrator, @mwanhala, @primalscreamingwithfriends.

 ¿Sabes algo sobre la ilustración en Chile o América Latina?

Por desgracia no sé mucho, pero me encantaría aprender más!